RSS

Ébola Vuelve: Lo que usted necesita saber

Las muertes repentinas en Guinea, tienen a los occidentales en alerta acerca de Ébola.

Pero los especialistas dicen que contraer Ébola en los EE.UU. es poco probable, y que el brote incontrolable deriva de los recursos limitados de atención de la salud ausentes en esa región de África.

Virus Ébola está de vuelta. 


En las últimas semanas, los informes de Guinea, un pequeño país de África Occidental (anteriormente Guinea Francesa y que no debe confundirse con cualquier Guinea-Bissau o Nueva Guinea, la gran isla al norte de Australia), han identificado al menos 80 casos de Ébola resultando en 59 muertes.

Este es el primer brote grande desde 2012, cuando el virus mató a varias personas en Uganda y ocurrió el primer brote natural de la enfermedad en África occidental.

Expertos en salud pública están luchando para contener la enfermedad, que no tiene tratamiento conocido o vacuna preventiva. 

La enfermedad es causada por uno de varios virus estrechamente relacionados, y por lo general mata a la mayoría de las personas infectadas, la misma tasa observada en Guinea ahora .

Los primeros síntomas incluyen:

Dolores y fiebre, con rápida progresión a la confusión, problemas respiratorios, y finalmente la hemorragia. 

Por razones poco claras, los millones de diminutos vasos sanguíneos de todo el cuerpo empiezan a tener fugas, lo que lleva a la sangre bajo la piel, en los pulmones, en todas partes por lo que su designación es como una fiebre hemorrágica.

Ébola-Vuelve-Lo-que-usted-necesita-saberLa sangre en sí, que se escapa de los vasos sanguíneos, es altamente contagiosa y por lo general afecta a las personas que cuidan al paciente inicial. Los síntomas comienzan generalmente en 8 a 10 días después de la exposición.

Aunque es bien entendida la propagación de la infección establecida de persona a persona, la epidemiología exacta de la infección en su naturaleza sigue siendo incierta. 

La mayoría de los expertos culpan a los murciélagos como anfitriones ("depósitos") que pueden propagar el virus sin que ellos mismos puedan enfermarse. 

De alguna manera el virus parece propagarse de murciélagos a los primates como los gorilas y los chimpancés, quizás de fruta parcialmente masticada que los murciélagos dejan caer sobre el suelo. 

Ébola-Vuelve-Lo-que-usted-necesita-saberLos gorilas y los chimpancés quizá entonces al comer estas frutas, se enferman con una enfermedad similar al Ébola que es devastador en los humanos. Existen comunidades enteras de gorilas que han sido devastadas por el virus Ébola.


Ébola sería sólo otra enfermedad rara que causa la muerte de vez en cuando, si no fuera por el sistema de salud casi ausente en los países con escasos recursos.

La cuestión de cómo los seres humanos contraen la enfermedad del Ébola de gorilas, parece surgir del consumo de "carne de monte", animales salvajes, considerado un manjar para muchos. 

La mayoría de los brotes de Ébola han sido contraídos por los que manipulan el animal recién muerto o despostado de un animal muerto que se encuentra en el campo. 

La ferocidad de la infección en la gente, hace que la averiguación de antecedentes sean poco claros y a veces muy difícil, ya que los pacientes afectados suelen estar demasiados enfermos para contar su historia.

En estas áreas, los miembros de la familia son los que limpian el sangrado del ser querido, descartan la orina y las heces, lo lavan cuando es necesario y con el tiempo lo entierran. Y con cada contacto, el riesgo de propagación del Ébola, aumenta. 

Como resultado, los brotes de Ébola normalmente diezman las familias numerosas.

Cada miembro de esta, se preocupa por el siguiente que se enferma y se extiende a la siguiente relación y así sucesivamente.
Ébola-Vuelve-Lo-que-usted-necesita-saber

Hasta que se asegura el diagnóstico y las autoridades sanitarias públicas puedan establecer los guantes, gafas, remedios, batas desechables, agujas y jeringas que mantienen a las secreciones del paciente que va a morir, lejos de la siguiente persona.

Por esta razón, la mayoría de los brotes terminan poco después del reconocimiento de los casos identificados a nivel mundial mueren o pasan a través de la transmisión, pero se detienen en frío. 

La intervención es sencilla, eficaz y ampliamente de forma disponible en cualquier país con un sistema rudimentario de aislamiento y el dinero suficiente para asegurar el aislamiento rápido y adecuado.

Para Ébola, poner a la persona infectada en cuarentena, es todo lo que se necesita para poner fin a un brote.


0 comentarios:

Publicar un comentario